La situación actual ha puesto de manifiesto ciertas limitaciones a la hora de utilizar herramientas digitales para realizar de forma telemática las tareas que normalmente desarrollamos en nuestro puesto de trabajo. Si nuestra capacidad para llevar a cabo tareas profesionales cotidianas utilizando herramientas digitales era ya imprescindible, el desarrollo de competencias para llevar a cabo a distancia dichas tareas o la mejora de las mismas se está mostrando esencial.
En esta jornada se mostrarán las posibilidades que ofrece una de las Suites más potentes que existen para el trabajo online, G Suite, y se darán explicaciones acerca del modo de configurar y utilizar las diferentes herramientas de las que disponemos para crear, editar y compartir documentos, así como para comunicarnos en un entorno profesional.
Objetivos
Ampliar las competencias en el manejo de herramientas de trabajo colaborativo a distancia relacionado con las comunicaciones y la gestión documental.
Dirigido a
Profesionales que se vean en la necesidad de ampliar sus competencias en el ámbito del teletrabajo para sus relaciones con clientes y/o compañeros/as de trabajo.
Ponente
Iñaki Sayar. Ingeniero Técnico Industrial. Gerente de Spiff Studios. Certificado por Google como Usuario G Suite.
Programa
1.- Uso de Drive.
- Administración de archivos.
- Creación y administración de carpetas.
- Ubicación de archivos.
- Modificación de la pantalla y la configuración.
- Uso compartido de archivos y carpetas.
2.- Uso de Gmail.
- Personalización de configuración.
- Administración de la carpeta Recibidos.
- Administración de contactos y comunicación con ellos.
- Ubicación de mensajes.
- Uso de Gmail sin conexión.
3.- Uso de Calendar.
- Eventos.
- Calendarios.
- Importar, exportar y sincronizar.
- Configuración.
4.- Uso de Hangouts Meet.
- Programación de un Hangout.
- Inicio de un Hangout.
- Presentación de tu pantalla en un Hangout.
- Administración del sonido, el video y el ancho de banda.
- Administración de reuniones con Hangouts.
5.- Trabajo con Documentos.
- Configuración de páginas.
- Inserción de elementos no textuales.
- Modificación de atributos de texto.
- Formato de bloques de texto.
- Uso de las herramientas de administración de contenido.
- Inserción y edición de tablas.
- Colaboración y uso compartido en Documentos.
- Descargar como.
6.- Trabajo con Hojas de cálculo.
- Administración de valores, filas, celdas o columnas.
- Formato de hojas y celdas.
- Inserción de elementos no textuales.
- Uso de las funciones.
- Administración y transformación de datos.
- Colaboración y uso compartido en Hojas de cálculo.
- Importación y conversión desde otros tipos de archivo.
7.- Trabajo con Presentaciones.
- Creación de una presentación.
- Trabajo con texto.
- Trabajo con elementos no textuales.
- Organización de los objetos.
- Uso compartido de una presentación.
Desarrollo
- Modalidad: Presencial online, asiste desde cualquier lugar mediante videoconferencia.
- Fecha: Jueves, 23 de abril de 2020.
- Horario: De 10 a 11:30h.
Matrícula
- Gratuita. Previa inscripción.