La situación actual ha puesto de manifiesto ciertas limitaciones a la hora de utilizar herramientas digitales para realizar de forma telemática las tareas que normalmente desarrollamos en nuestro puesto de trabajo. Si nuestra capacidad para llevar a cabo tareas profesionales cotidianas utilizando herramientas digitales era ya imprescindible, el desarrollo de competencias para llevar a cabo a distancia dichas tareas o la mejora de las mismas se está mostrando esencial.

En esta jornada se mostrarán las posibilidades que ofrece una de las Suites más potentes que existen para el trabajo online, G Suite, y se darán explicaciones acerca del modo de configurar y utilizar las diferentes herramientas de las que disponemos para crear, editar y compartir documentos, así como para comunicarnos en un entorno profesional.

Objetivos

Ampliar las competencias en el manejo de herramientas de trabajo colaborativo a distancia relacionado con las comunicaciones y la gestión documental.

Dirigido a

Profesionales que se vean en la necesidad de ampliar sus competencias en el ámbito del teletrabajo para sus relaciones con clientes y/o compañeros/as de trabajo.

Ponente

Iñaki Sayar. Ingeniero Técnico Industrial. Gerente de Spiff Studios. Certificado por Google como Usuario G Suite.

Programa

1.- Uso de Drive.

  • Administración de archivos.
  • Creación y administración de carpetas.
  • Ubicación de archivos.
  • Modificación de la pantalla y la configuración.
  • Uso compartido de archivos y carpetas.

2.- Uso de Gmail. 

  • Personalización de configuración.
  • Administración de la carpeta Recibidos.
  • Administración de contactos y comunicación con ellos.
  • Ubicación de mensajes.
  • Uso de Gmail sin conexión.

3.- Uso de Calendar.

  • Eventos.
  • Calendarios.
  • Importar, exportar y sincronizar.
  • Configuración.

4.- Uso de Hangouts Meet. 

  • Programación de un Hangout.
  • Inicio de un Hangout.
  • Presentación de tu pantalla en un Hangout.
  • Administración del sonido, el video y el ancho de banda.
  • Administración de reuniones con Hangouts.

5.- Trabajo con Documentos. 

  • Configuración de páginas.
  • Inserción de elementos no textuales.
  • Modificación de atributos de texto.
  • Formato de bloques de texto.
  • Uso de las herramientas de administración de contenido.
  • Inserción y edición de tablas.
  • Colaboración y uso compartido en Documentos.
  • Descargar como.

6.- Trabajo con Hojas de cálculo.   

  • Administración de valores, filas, celdas o columnas.
  • Formato de hojas y celdas.
  • Inserción de elementos no textuales.
  • Uso de las funciones.
  • Administración y transformación de datos.
  • Colaboración y uso compartido en Hojas de cálculo.
  • Importación y conversión desde otros tipos de archivo.

7.- Trabajo con Presentaciones. 

  • Creación de una presentación.
  • Trabajo con texto.
  • Trabajo con elementos no textuales.
  • Organización de los objetos.
  • Uso compartido de una presentación.

Desarrollo

  • Modalidad: Presencial online, asiste desde cualquier lugar mediante videoconferencia.
  • Fecha: Jueves, 23 de abril de 2020.
  • Horario: De 10 a 11:30h.

Matrícula

  • Gratuita. Previa inscripción.

Inscripciones

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